Agregar a favoritos
Guardar ícono en el teléfono

Johnson & Johnson lanza campaña “Cuenta, Corazón” 
sobre la importancia de los latidos del corazón


 “Uno de cada cuatro adultos presentan diagnóstico de fibrilación auricular”

San Juan, Puerto Rico (lunes, 21 de septiembre de 2021) Cada corazón cuenta una historia, y el latido del corazón debe estar en sintonía con las emociones vividas en cada momento. La campaña “Cuenta Corazón”, de Johnson & Johnson Medical Devices para latam, quiere advertir sobre la importancia de estar conscientes de la salud del corazón y buscar ayuda médica cuando note algún cambio en los latidos de su corazón.

La empresa destaca al paciente y provoca que las personas recuerden las historias de sus vidas que hicieron que sus corazones latieran más rápido. De esta forma, la campaña levanta la alerta: ¿los latidos de tu corazón están en consonancia con las emociones del momento que estás viviendo? Si hay algún cambio, puede que sea el momento de consultar a un médico.

El objetivo principal es educar sobre la fibrilación auricular, el tipo más común de arritmia cardíaca, que afecta a 1 de cada 4 personas mayores de 40 años durante su vida. La enfermedad debe identificarse y tratarse para evitar consecuencias como accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca, muerte súbita y morbilidad cardiovascular.

La campaña también alienta a los pacientes a hablar con su equipo médico sobre las diversas opciones de tratamiento para que puedan comprender completamente las opciones disponibles, como la ablación con catéter, un procedimiento mínimamente invasivo que es seguro, efectivo, probado y duradero.