Recientemente Diagnosticado

Si le diagnosticaron FA, no se preocupe, no está solo. De hecho, usted es uno de los 2,5 millones en toda America Latina con el problema de ritmo cardíaco más común del mundo. También se espera que más de 50.000 pacientes nuevos sean diagnosticados cada año en America Latina.1

Comprender la fibrilación auricular es el primer paso para controlar con éxito su arritmia. Este resumen general pretende ayudarlo a familiarizarse con algunos de los términos y procedimientos principales asociados con la fibrilación auricular, para ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre su atención médica.

atrial fibrillation europe

Es posible que su médico deba remitirlo a otros miembros del equipo de atención médica para realizar pruebas o procedimientos en un entorno hospitalario. Puede ser útil entender quién podría estar involucrado y qué papel desempeñarán:

Médicos Generales (GP)

Lo más probable es que sea su primer punto de contacto, y su médico conservará la responsabilidad general de proporcionar cualquier tipo de atención a largo plazo

Consultores Cardiólogos

Los médicos especialistas que son expertos en el cuidado del corazón pueden participar en otras pruebas para establecer un diagnóstico firme

Fisiólogos cardiacos

realizar pruebas cardíacas, como ecocardiogramas, ECGs y mediciones de la presión arterial. También pueden trabajar en el laboratorio de cateterismo asistiendo al electrofisiólogo

Electrofisiólogos

Médicos especialistas que se centran en el sistema eléctrico de su corazón y en el diagnóstico y tratamiento de los latidos irregulares o arritmias.

Especialistas en accidente cerebrovascular

Si su médico cree que corre un alto riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, es posible que lo remitan a un equipo de especialistas en accidentes cerebrovasculares para evaluar su riesgo y ofrecerle más consejos médicos y un posible tratamiento

Anestesistas

Médicos especialistas que manejarán el dolor durante e inmediatamente después de cualquier cirugía

Seguimiento e informe de mis síntomas

Mientras se está sometiendo a un tratamiento para la FA es probable que necesite una serie de citas con varios miembros de su equipo de atención médica. Al utilizar el rastreador de síntomas (o aplicación), puede proporcionar información precisa sobre los síntomas en curso, tanto los tipos de síntomas como su gravedad. También puede usar el rastreador para anotar si cree que sus síntomas han sido desencadenados por algo en particular, como el ejercicio o el consumo de cafeína.

Esta información será muy útil para su equipo para ver si están surgiendo patrones y para comprender el impacto de la FA en su salud general.

atrial fibrillation symptoms

Até 69% dos pacientes relatam sintomas

Hasta el 69 % de los pacientes reportan síntomas incluso cuando están siendo tratados por FA2,3 , por lo tanto, discutir los síntomas en curso con su médico puede llevar a tomar decisiones sobre cambiar su enfoque de tratamiento y discutir otras opciones.

Intente participar lo más posible en estas decisiones. La toma de decisiones compartida entre los pacientes y sus equipos de atención médica ha demostrado ofrecer beneficios para los pacientes, como una mejor adherencia a los medicamentos y una mejor motivación general para seguir cualquier consejo proporcionado.4

 

atrial fibrillation treatment

Resources

1. Global Burden of Disease Collaborative Network (2016) Global Burden of Disease Study 2016 (GBD 2016) Results. Seattle, United States: Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), 2017. Accessed 2018-04-20. Available from http://ghdx.healthdata.org/gbd-results-tool. 
2. Rienstra M, Lubitz SA, Mahida S, Magnani JW, Fontes JD et al. (2012) Symptoms and functional status of patients with atrial fibrillation: state of the art and future research opportunities. 
3. Nieuwlaat R, Capucci A, Camm AJ, Olsson SB, Andresen D et al. (2005) Atrial fibrillation management: a prospective survey in ESC member countries: the Euro Heart Survey on Atrial Fibrillation. Eur Heart J 26 (22): 2422-2434. 
4. Barry M (2012) Shared Decision Making — The Pinnacle of Patient-Centered Care N Engl J Med ; 366:780-781.

Disclaimer: The information featured here is not intended as medical advice, or to be used for medical diagnosis or treatment. Please talk to your doctor if you have any questions.

117518-190627